domingo, 13 de diciembre de 2009

One Way Ticket To Hell

david_byrne Heaven,
Heaven is a place,
A place where nothing,
Nothing ever happens


Un día llegará el momento en mi intrascendente existencia llegue a su fin, en el que mi verdadero ser cruzará la barrera de lo físico para internarse en el éter mismo de lo que nuestros ojos no perciben. En mi nueva esencia veré la luz y me encaminaré hacia ella, dejando tras de mi cualquier vestigio de materialidad ahora inútil, y tras el fulgor resplandeciente llamaré el ascensor (no pregunten como es que se que detrás de la luz realmente hay un ascensor). Las puertas se abrirán y le diré a el ascensorista, con total naturalidad y aceptación aunque ligeramente cabizbajo: “Ramón, para abajo”. Su índice sorteará el obstáculo que representa ese enorme botón celeste con una C, y presionará el botón de color rojo y con una I que se encuentra debajo. Si, me voy a ir al infierno.

vacaypollo2
Sr. Sin Pantalones, vaya cocinando
algo rico, que llego en un rato


Algunos se preguntarán porque me tomo el asunto con tanta naturalidad, otros habrán dejado de leer en el primer renglón, otros nunca leerán este post y por lo tanto puedo decirles que “son todos putos” sin temor a represalias. Volviendo al asunto del destino de mi alma inmortal, estoy absolutamente convencido de que mi destino es ese y no otro más glorioso: han sido años y años de reírme de la gente, ser racista, elitista o egoísta, homofóbico, hacer pactos con el diablo para conseguir 2x1 para McDonald's o cometer pecados de menor importancia pero que para la iglesia son igualmente condenables. ¿Te detuviste con la mirada en el trasero de una señorita en la calle? Eso es desear la mujer del prójimo… ¡Bam! ¡Te vas al infierno! ¿Comiste más allá del límite de la saciedad? Eso es gula… es un pecado capital… ¡Arde en las llamas del infierno, maldito cerdo! ¿Estás respirando? Seguro en algún lugar del mundo alguien está muriendo asfixiado, y te estas respirando su aire… eso es egoísmo y probablemente homicidio culposo… En cierta forma la iglesia me hace acordar a las revistas naturistas que pretenden que vivamos mejor y para las cuales absolutamente todo da cáncer.

luke_7-799305
¡Arde en las llamas del infierno por ostentar
tu desnudez impura, engendro de Satán!
(Cutest-Sin-Ever)


De todas formas, ¿cual es la gran emoción acerca de irse al cielo? Hasta donde sabemos, hay nubes, te dan una toga, una aureola que seguro no es de tu talle o te queda torcida y una pequeña arpa. Si, un arpa, el instrumento más aburrido de la historia de la humanidad, hasta los presos y el eterno cliché que los persigue tienen un instrumento decente como la harmónica. Solo para ejemplificar, los desafío a llenar el patio de espuma (o algodón) y quedarse ahí toda la tarde rezando y tocando el arpa mientras se acomodan una arandela en la cabeza cada 10 minutos. ¿Aburrido? ¿Irritante? Imagínense toda una eternidad exactamente así.

goinrtw-2003.1061675880.bos_foam_party
No estoy seguro de que esto sea el cielo. Pero
si lo es, hace que el “alcanzar el nirvana” de
los budistas sea una pérdida de tiempo


Un último asunto que me hace dudar acerca de si conviene más el cielo o el infierno está referido a sus habitantes. Repasemos brevemente algunos de ellos, las conclusiones se las dejo a ustedes lectores:

  • CIELO
    • Martin Luther King – Forma parte de una minoría racial, no me agrada. Además le refriega insistentemente a todo el mundo “I have a Drean”, como si nos importase que lavarropas tiene.
    • Bono – Si, tener al cantante de U2 debería ser emocionante. Hasta que soportás la versión en arpa de “Elevation”.
    • Gandhi – ¿Gandhi no era de otra religión? ¿No debería estar en su propio cielo o algo así?
  • INFIERNO


A simple vista parecería que cualquier acto aleatorio de maldad alcanzaría para enviarnos derecho por un tobogán, y sin barandas de donde agarrarse, a las llamas del asadito infernal de los pecadores. Afortunadamente, Dios es misericordioso y perdona si el arrepentimiento es honesto, por lo que todavía tenemos tiempo de seguir haciendo macanas para arrepentirnos a último momento. Ciertas personas sin embargo, han decidido tomar un atajo en el proceso y eliminar cualquier posibilidad de ser juzgados por sus (pocas) buenas acciones en la vida:

blasphemy,funny,jesus,painting,wmca,ymca-446afeaf52db5cb2160ac33633d95999_h
BLASFEMIA
Un pasaje directo al infierno nunca fue tan divertido

 

2 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

Creo que el más aburrido cielo y el peor de los infiernos es que no hay nada. Sólo desintegración, esparcimiento de la materia. Tanto el infierno como el cielo los tenemos a diario. Un abrazo, lo dejo porque me espera un suculento alfajor de fruta.

Lausen dijo...

Bueno, nene, nos estaremos viendo en el Infierno, porque a mí en segundo grado una profesora de religión me dijo que estoy condenada por ser hija del pecado (mis viejos no están casados por Iglesia) =P

Blog Widget by LinkWithin