martes, 20 de enero de 2009

Realidades Vs. Supuestas Realidades (II)

Ya en pasada oportunidad debatí este tema en la entrada Realidades Vs. Supuestas Realidades, así que evitaré la fatiga de volver a andar el mismo camino y voy a dejar a criterio y audacia de los lectores la tarea de revisarla.

Hoy solo me he planteado reforzar la idea de una forma bastante gráfica:

2yorcc2 Es exáctamente por cosas como esta que no tomo más tequila

viernes, 16 de enero de 2009

Verificación Técnica Mujeril

Así como cada cierto período es necesario revisar el auto en busca de desperfectos, fallas, ruiditos o peatones adheridos al paragolpes, de la misma forma podemos proceder con otros seres humanos. De esta forma, preguntar "Que modelo es el auto?" y "Cuantos años tiene 'x ' persona?" son preguntas totalmente equivalentes, y que de inmediato nos permitirían sacar conclusiones rápidas respecto del estado general de una persona. Incluso, luego de escuchar acerca de la antiguedad de uno u otro, es posible responder "le voy a pegar una verificada de aceite con esta varilla de cuero" independientemente de si la conversación está referida a un vehículo o una compañera de trabajo.

Pero hay un fenómeno que ocurre solo con las personas, especialmente con las damas, y es dificilmente trasladable a los vehículos, que consiste en adivinar el estado general y quizás incluso la edad en base a como son referidos por sus pares y especialmente por su pareja (situación dificil de recrear en los vehículos dado que es poco frecuente que sean llamados de alguna forma que no sea por su nombre propio, y la pareja habitualmente es el dueño). Apreciemos esto con pequeños ejemplos:

- "Ayer salí con mi novia"
- "Me separé de mi mujer"
- "Estoy en pareja"

Nótese como la referencia a la compañera se realiza no mediante nombres propios o sustantivos que demuestren afecto, sinó mediante simples sustantivos que indican el parentezco o relación entre la misma y el propio sujeto expresandosé. Teniendo esto en mente, sería posible establecer rápidamente franja de edad y "kilometraje" de dicha persona. Veamos más en detalle estas categorías y reflexionemos al respecto.

  • Amigovia: "Estamos de amigovios con una chica". El uso de este vocablo indica una actitud totalmente pre-teenager, dado que la expresión tiene su ocaso junto con el amanecer del despertar sexual, en el cual la barrera entre amiga y "se la quiero poner a alguien" desaparece y todas pasan a ser potenciales presas del instinto carnal. Franja de edad: hasta los 14 años, máximo. Estado general: todavía está verde.
  • Chica: "Hoy no puedo, salgo con mi chica". La misma palabra lo indica, la persona a quien se hace referencia es "chica", es decir que no ha alcanzado la adultez. Incluso hasta pueda llegar a tratarse de una persona cero kilómetro, cosa rara de encontrar hoy en día, momento en el cual se ha revalorizado mucho el valor de los usados. Franja de edad: de 15 a 18 años. Estado general: listo para estrenar y darle una vueltita.
  • Novia: "Mañana tengo que acompañar a un casamiento a mi novia". Ya estamos hablando de una señorita mayorcita de edad, que se toma la pareja en forma responsable y demanda el mismo grado de seriedad por parte de quien la acompaña. No solo eso, sinó que además se logra introducir al varón dentro del circulo familiar y hacerlo interactuar con el mismo en eventos sociales de cierta magnitud. En muchos casos suele ser el planteamiento definitivo acerca de un futuro juntos y bla bla bla. Franja de edad: 17 a 23/25 años. Estado general: seguro con algún uso, pero todavía en excelente estado.
  • Pareja: "Tengo que ir a comprar cortinas con mi pareja". Esto ya es serio. This is the real shit. La palabra pareja indica compromiso total con la otra persona, e incluso alguna puesta de anillo simbolizando solicitud de matrimonio. Franja de Edad: 23 a 28/32 años. Estado general: con cierto uso, pero todavía recuperable con alguna visita al mecánico de confianza.
  • Mujer/Esposa: "Me pelee con mi mujer, anoche dormí en el sillón". Este es el rango más amplio de todos dado que recorre todo el espectro del matrimonio. Cualquier persona a la que se refieran de esta forma ya tiene bastante uso, tiene ruidos por todos lados y necesita algo de chapa, pintura y probablemente tetas. Franja de edad: 30 a 55 años. Estado general: flojo-flojo.
  • Bruja: "Me tiene re-podrido la Bruja". Referirse a alguien así ya da claros indicios de que se trata de una persona bastante entrada en años, y bastante entrada en todo sentido. Jubilación inminente o ya solicitada, esta persona está oficialmente vieja. Franja de edad: 50 a 65 años. Estado general: desechable.
  • Ballena: "¿¿¡¡Podés creer que la Ballena me tiró con un vaso!!??". Jubilada, gorda, chinchuda, hincha-bolas, pasea el perro a las 5 de la mañana aún contra la voluntad del perro que aprovecha para mearse en la alfombra mientras lo sacan afuera. Franja de edad: 65 en adelante. Estado general: auto-colapsante.
  • Mirtha Legrand: "Con ustedes, la señora Mirtha Legrand". Tiene un programa de tele donde mezcla invitados sin relación aparente, a los cuales no deja hablar debido a las continuas interrupciones que "aporta". Franja de edad: lo que sea que arroje el test de carbono-14 . Estado general: momificándose.
Como es posible observar, inferir edad y estado de una persona basandosé solo en como se refieren a la misma no es una ciencia exacta: las franjas de edad se superponen y muchas de las características dependen en gran medida de la persona en si misma y su estilo de vida. Pero ahora ya lo saben: si su pareja se refiere a uds como "mi mujer", entonces ya están ligeramente hechas pelota y deberían sacar turno para el cirujano plástico! ¡Después no digan que no avisé!
Blog Widget by LinkWithin