lunes, 8 de octubre de 2007

Plagio en el Futuro

Todo nació hace ya al menos un par de años, en la casa de un amigo que voy a llamar Mr E(duardo Cardinali). Estabamos trabajando arduamente en la tésis viendo Mazinger Z en Canal 7 cuando Mr. E resaltó "El ruido que hace Mazinger cuando camina es como la palabra 'pildora'". Lo negué terminantemente, pero justo el programa fué al corte, la expectativa crecía, ¿Mazinger hará ese sonido a remedio en cada uno de sus pasos?. Terminaron los comerciales y volvieron los arcaicos dibujitos, la tésis reposaba tranquila en los monitores. Luego de una incomprensible charla y la presentación de un monstruo, Mazinger dió unos pasos... el sonido estaba ahí acompañando el contacto de los pies con el suelo, aunque no exactamente como había vaticinado Mr. E. "Pildor, pildor, pildor, pildor...", los pasos retumbaban en los parlantes del televisor.

A semejante momento comparable solo con hitos históricos como la llegada del hombre a la luna o el inicio de Patinando por un Sueño, acompañó todo un movimiento nuevo en la expresión humana, que se podría resumir bajo la siguiente premisa:

"El sonido que emiten objetos es idéntico a la acción que se está desarrollando sobre los mismos... pero quitando la última letra"

Es un concepto complicado, pero entendible con un par de ejemplos:
  • El ruido que hace el teclado mientras escribo es "escriboenelteclad"
  • Si me caigo de la silla, el ruido que hago al caerme es "mecaig"
  • Si tengo un accidente con el auto, el ruido del accidente será "chococonelaut"
  • Por ejemplo, al reirse de las líneas anteriores, el ruido ha sido "meriodeloqueleoenelblo"
Eso no modifica otro tipo de sonidos innatos, un gato sigue haciendo miau, una vaca sigue haciendo muuu y un loro sigue diciendo pedrito la papa, como siempre. Pero por ejemplo, si le golpeo el lugar donde habita el plumífero, el sonido será "golpeolajaul".

"Bueno, finalmente perdió la razón", dirán muchos. Y con Mr. E pensabamos lo mismo, definitivamente eso era algo que dificilmente trascendería los límites de nuestras conversaciones/delirios privados.

Hasta que recientemente, en el diario salió esta tira cómica de Liniers:

Ahora es cuando hay que mirar el cuarto cuadrito (de izquierda a derecha) y observar el sonido que hace la tele cuando se apaga.

Teniendo en cuenta que es exáctamente el mismo concepto que el planteado antes... ¿Plagio de Liniers? ¿O deberiamos con Mr. E sentirnos dichosos de poseer una imaginación a la altura de un genio como el ya mencionado dibujante? (apuesto a lo segundo)

Realmente muy pero muy bizarro...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fue primero, el ruido o la onomatopeya? Un auto estrolandose ( que palabra fea ) contra un arbol hace Crash? Crash es la onomatopeya o la accion de estrolarse contra un arbol?
Todavia recuerdo a una amiga japonesa a la que llamare P(aola Yamashiro) que negaba que las camaras de fotos japonesas hicieran "Click", sino que juraba y perjuraba que hacian "Patchin" o algo asi. Mi camara de fotos sigue haciendo "click" pero sospecho que es porque no vivo en Japon...

Fernando Sydor dijo...

Que buen delirio culiadooooo!!!

Fernando Sydor dijo...

que quemadaso y delirante del orto.... pero que gracioso!!!!

Anónimo dijo...

supongo que liniers tiene la misma teoria, porque encontre otro:

http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/565587.JPG

Blog Widget by LinkWithin