lunes, 7 de abril de 2008

Talk To The Hand: Invento Peronista


La popular frase "Talk to the hand" es ampliamente conocida y usada (a menudo mal usada) entre todas las culturas y personas, incluso por aquellas que están leyendo estas líneas y no tienen ni la menor idea de lo que estoy hablando.

Comencemos por una breve definición cortesía de Wikipedia:
"Talk to the hand" is an English language slang phrase associated with the 1990s. It originated in African American Vernacular English as a contemptuous and urbanized way of saying that no one is listening, and is often elongated to a phrase such as "Talk to the hand, because the ear's not listening" or "Talk to the hand, (be)cause the face don't understand". "Talk to the hand" is often considered to be a sarcastic, or obnoxious phrase, and is commonly associated with urban black youths, especially black women, as well as teenage valley girls who adopted it. The phrase was popularized by actor and comedian Martin Lawrence in his 1992 sitcom Martin. It is usually accompanied by the gesture of extending one arm toward the other person, with the palm of that hand facing the person being insulted, in the manner of the gesture to stop.


Para los que no entienden inglés o los que no tienen ganas de leerlo porque asumen que lo voy a traducir de todas formas, ahí dice que la expresión "Hablá con la mano" es de los años 90, popularizada en la comedia "Martin" y se asocia principalmente con jovenes afroamericanos.

Talk To The Hand, Madafaka!!!

Para que vean lo difundido de su uso, aquí hay un ejemplo mucho más reciente de su uso, de la película "Franchella y Tato Bores en Unas Vacaciones que No Tenes una Idea" (mentira, realmente es de Terminator 3).



Pero después de una ardua investigación periodística que se me acaba de ocurrir en el baño, llegué a la conclusión de que realmente la frase es anterior a los 90. Y no tiene nada que ver con Martin Lawrence, ni con afro americanos. Sinó que la frase está íntimamente ligada al peronismo!!! Si señores, Juan D. Perón y la juventud peronista inventaron esa frase, que encierra dentro una sabiduría inconmensurable.


Aquí estaría documentado el primer uso histórico de la frase "Talk To The Hand", junto con dos capítulos sobre el correcto uso del diptongo.


A pesar del éxito de la frase y del peronismo en general, nunca se atribuyó esa frase a Juan Domingo, a pesar de que infinidad de documentación puede probarlo fehacientemente. Sinó, observad estas imágenes totalmente reveladoras.

Perón diciendolé "Talk To The Hand" a unos inversores extranjeros que planeaban entrenar gatos ninja en la patagonia, con fines sexuales.


Perón diciendolé "Talk to The Hand" a Bill Gates, Steve Jobs y el pibito ese que hizo Napster.


Perón diciendolé "Talk to The Hand" a Steven Spielberg cuando quizo hacer "Jurassic Park: Expedición Argentina".


Perón diciendolé "Talk to The Hand", via la cámara de Rial, a los nominados del última Gran Hermano.


Perón, en una foto sospechosamente similar a una de las anteriores, diciendolé "Talk to The Hand" a los militares, minutos antes del bombardeo en Plaza de Mayo.


Juan Domingo Perón, a sabiendas de que no iba a permanecer en el poder para siempre, intentó enseñarle su maravilloso don a quien debia continuar con su doctrina en el futuro. Sin embargo, algo no salió bien y su sucesora se vio imposibilitada de lavarse las manos y tuvoque hacer algo a la fuerza por el pais. Miren estas imágenes, en ellas se encierra el porque había dejado de funcionar la frase milagrosa. ¿Lo pueden distinguir?



Respuesta: Evita ponía las manos para el ojete.


La evidencia histórica es contundente y no deja ningún lugar a dudas, sin duda la frase es un invento peronista. Quizás sea por este motivo que tras su muerte las manos de Perón se volvieron tan importantes, al punto tal en que decidieron quitárlas de su frío cadaver. Realmente no es para tener acceso a sus cuentas en bancos extranjeros, realmente se encuentran en un laboratorio super-secreto donde se investiga el verdadero poder de la frase "Talk To The Hand", para poder eventualmente salvar el universo o algo así.

Juan, el universo está en tus manos! Y según la foto, casi literalmente!






4 comentarios:

Pen Drive dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.

P@bLoN dijo...

Muy copada la entrada, segui así!

P@bLoN dijo...

Muy graciosa la entrada jeje, segui así! Exitos!

Guánder Guóman! dijo...

No no, para mí que lo que Perón y Terminator estaban haciendo era pedir un 5 Dollar Foot Long de Subway

http://www.youtube.com/watch?v=g2AsSnfRj2E&feature=related

Blog Widget by LinkWithin