miércoles, 5 de marzo de 2008

Buenos Aires, Ciudad Sobre Ruedas

Debido no solo a la gran cantidad de personas que habitan la capital de nuestro país, sinó también debido en buena forma a las altas posibilidades de crecimiento económico que ofrece, no es para nada extraño encontrarse frecuentemente con vehículos de alta gama. AUDIs, BMWs, Mercedes-Benz y cientos de otros autos considerados como "premium" pululan por las calles, casi al punto en el que se vuelven parte del paisaje cotidiano y dejan de llamar tanto la atención de los peatones amantes de los fierros. Esto, si bien es un alivio para nuestros cuellos, también de alguna manera también nos adormece y hace que nos acostumbremos tanto a la presencia de dichos vehículos que dejen de capturar nuestras miradas.

Pero sin embargo, Buenos Aires siempre depara sorpresas, especialmente los fines de semana tranquilos donde es posible pasear por barrios territorio de gente acaudalada y con buen gusto general para los vehículos. Así, (y lo digo por experiencia propia) es posible ver desfilar Porsches, casi toda la gama de Chrysler e incluso alguna Ferrari 360 en la zona de Palermo. Lamentablemente no siempre es posible andar con una cámara en mano, y aunque la tuviese esos bólidos suelen ser lo suficientemente rápidos como para ser fotografiados solo por el nieto de John Wayne: veloz al desenfundar y certero en sus disparos.

Sin embargo, es posible siempre encontrar algunos bólidos distraidos, susceptibles a la cámara y que al darse cuenta de que no tienen escapatoria al lente posan mansamente para la foto.

El primero que pude capturar fué este hermoso y bellamente conservado Mercedes Benz SL. Lo vi en varias oportunidades paseando por el barrio de Coghlan, especialmente por la mañana. En el mismo barrio es posible encontrarse también con un BMW Z4 color azul oscuro.




Luego de un buen tiempo de inactividad, tuve el placer de encontrar este bellísimo pero no tan cuidado Jaguar E-Type. Para quienes no lo conozcan, es un auto de procedencia inglesa, extremadamente costoso y muy buscado por coleccionistas. Está por la zona de Retiro, pero a pesar de que frecuento esas cuadras es la única ves que lo he visto así que dudo se encuentre en ese lugar a menudo.





Dejo para el final este Mercedes Benz SLC, un auto realmente caro pero que no goza de la misma estirpe de quienes le anteceden en este post. Está siempre por microcentro cerquita de Florida y Corrientes.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin