viernes, 7 de mayo de 2010

Nerd 1337 FTW

Si entraste a leer el post porque en el título dice “nerd”, ya sos un nerd. Si entraste porque entendés la expresión “FTW” (For The Win), sos moderadamente nerd. Si entraste porque entendés que 1337 es leet-speak y se traduce como LEET y es equivalente a decir “Elite”, sos extremadamente nerd. Pero te queremos lo mismo, no te sientas mal.

BOD128_gr
Sos de la Elite, sentite bien. También te podés
sentir super-suavecito.


Para el resto que está leyendo esto por motivos poco claros y no se sintieron atraídos por el llamativo y críptico título, tengo un mensaje que darles: ganamos. ¿Quienes? Los nerds/geeks. ¿Como? No tenemos la menor idea. ¿Para que? Tampoco tenemos idea. ¿Tenes mascota? Si, un gato. ¿Como? Invadiendo cada aspecto de sus vidas y llenarlas de nerdeadas que hasta hace un par de años hubieran sido causa necesaria y suficiente para ser atormentados por el matón del colegio. Verán, lo que consideraban una cotidianeidad normal, repleta de actividades standar y despojadas de cualquier rastro de intelectualismo nerd, la fuimos conquistando de a poquito, de a un botoncito a la vez. Ponete a pensarlo por dos segundos y vas a ver que tengo razón, sino te invito de la mano a este recorrido místico en el que te voy a demostrar que te volviste nerd sin darte cuenta.

633739482501150910-Anerd
UN NERD
Lo eres


¿Te acordas de todos esos artículos tecnológicos super-mega-nerdos que tenía el gordito de lentes del curso? Si, ese al que golpeabas y del que te reías porque era malo en gimnasia. Ahora vos también los tenés: el gordito nerd contribuyó a que te hagas dependiente de cámaras digitales, televisores LCD, celulares con pantalla táctil, notebooks con WiFi y cafeteras programables. Te volviste como él, te guste o no. A todo lo que te pudieras imaginar le agregamos pantallitas y botoncitos que no sabés que pomo hacen. Y te hicimos creer que juntarse toda la noche a jugar Pro Evolution Soccer con tus amigos está “re bueno”. ¿Te acordás del prototipo de estrella de rock, cercano a la estética de los Guns ‘N’ Roses? Bueno, desapareció: los nerds se encargaron de hacer música y ponerle de nombre indie-rock, pero nunca se cambiaron la ropa. La música que consumís está fabricada por nerds. Y te gusta, reconocelo. El look vintage te gusta y no podés hacer nada para evitarlo.

67557_GunsNRoses_003 weezer
Izquierda: rockeros pasados de moda (
Guns ‘n’ Roses)
Derecha: rockeros actuales (Weezer
)

También cambiamos lo que ves en la tele: de ver series copadas con Lorenzo Lamas cagándose a patadas con un montón de rufianes, o Walker Texas Ranger, pasaste a ver series mega-nerdas como Lost, serie que abordás con el mismo fanático que cualquier trekkie hubiera sentido hacia el capitán Spok. Si sos nena lo más probable es que estés viendo Glee o Betty La Fea, series ambas que se encargan de reivindicar el poder de los nerds/geeks/losers por sobre los estereotipos sociales aceptados. Es una forma más de indicar, esta vez públicamente, que les estamos ganando. ¿A quienes? A ustedes, manga de chetitos recoletos con su ropita de moda y sus peinaditos prolijos. Si, nuestra victoria es tan clara que estamos empezando a burlarnos de ustedes. ¿Por casualidad te suenan los nombres Sheldon, Leonard o Penny? ¿Si? Ah… lo supuse…

sheldon_cooper
¡BAZZINGA!


Y que conste que aún no mencioné la palabra “internet”. Sabemos muy bien para que inventamos esa cosa. Sabemos que dependes de ella para cada cosa de tu vida. Cada aparato imaginable tiene conexión con el mundo. Y ya es muy tarde para que vuelvas a escribir por carta como siempre, o que vuelvas a hacer la cola en el banco para pagar los impuestos. Dimos vuelta la sartén tan pero tan despacito que no te diste cuenta que ahora el mango está de nuestro lado. Ganamos. Y un día de estos nos vamos a cobrar todas las maldades que sufrimos de chicos… y vamos a hacer un desastre.

homer-goes-to-college21
Los CEO de
Twitter, Facebook y Google divirtiéndose
ante la ola de suicidios en masa tras haber apagado
definitivamente los servidores y borrado las bases
de datos de los usuarios.

Dedicado a @Carolain82, que aportó con
la conversación que originó este post.

12 comentarios:

Carolain dijo...

:D ¡Me siento lo más cerca a ser famosa que estado en mi vida! Gracias!

fians4k dijo...

Disfrutalo, son tus 15 minutos de fama.

Lausen dijo...

Y hasta tienen un himno propio!!! http://www.youtube.com/watch?v=09XQLmBNrCo ;)

El alter ego de Mabel dijo...

Yo pensé que era muy nerd, o geek, mejor, pero me dio fiaca terminar de leer el post. ¿Eso quiere decir que me aburguesé?

Diego dijo...

la foto de los rockeros antiguos vs la de los actuales realmente me entristecio....


Saludos!

mandrake el vago dijo...

jajajaj
Excelente post pero, lamentablemente... es mentiiiraaa!!! Jajaja lo siento no quiero tirarte la autoestima abajo pero creo que en realidad son ellos los que invaden territorio ajeno y encima se dan el gusto de decir ¡que lindo sleonard y sheldon! pero... c´mon!!! La rubia de "big bang" nunca os dará bola! Más bien es como cuando en el festival d ecine de springfield las minas dicen que lindo que poetico y cuando barnie les dice que es el director ponen cara de asco...
En fin, no fue muy optimista pero bue...
Q'aplá!

Mommy's Little Monster. dijo...

¡Bazzinga!
pero yo les sigo diciendo ñoños, pase lo que pase, aunque me haya convertido en uno de ellos.

Mommy's Little Monster. dijo...

otra cosa: (digamos que es una post data)debido a que hace tanto tiempo que no visito este blog, acabo de descubrir la fantástica canción de la factoría que nunca había entendido que c@#aj0$ decía... ¡Gracias! Garita era la parte que me faltaba entender, y lo del ciento dos también....
(es muy buena, demasiado buena esa versión)

Mommy's Little Monster. dijo...

otra cosa: (digamos que es una post data)debido a que hace tanto tiempo que no visito este blog, acabo de descubrir la fantástica canción de la factoría que nunca había entendido que c@#aj0$ decía... ¡Gracias! Garita era la parte que me faltaba entender, y lo del ciento dos también....
(es muy buena, demasiado buena esa versión)

mandrake el vago dijo...

jajajajaj
Recién veo lo del soylent ajajaja geniaal! ¡lo hacen con gente! lo hacen con gente! jjajajajaja

Escrupulosa dijo...

Claramente esto simboliza la venganza de los Nerds. Pero como bien vos lo has clasificado, es la victoria (para mí, pseudovictoria) de los Nerds/Geeks.Una distinción que vale la pena porque los geeks son un tipo de Nerds.Obviamente existen otros.
Se podría decir que relativamente han ganado, no así absolutamente.Han ganado con internet, sí. Sería una hipócrita si dijera que la mayoría de los mortales pueden prescindir de esta herramienta.Pero las demás victorias son parciales; no todos fallecemos por celulares pantalla táctil, ni perdemos una noche entera con pro evolution soccer. Tampoco todos consumimos música fabricada por nerds.Todo lo contrario; muchos luchamos día a día para que ustedes (los nerds-geeks) no hagan desaparecer de la web los videos de las mejores bandas de la historia.
Por último, lamento decirte que la batalla la han ganado los tipos como Bill Gates o Sr.Steve jobs.Los demás, pertenecen al proletariado geeks y siguen regalando plusvalía.Luchen por un gremio.=)
Hasta la próxima.

Escrupulosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog Widget by LinkWithin