viernes, 12 de noviembre de 2010

No Tan “Super”

Ya en su momento hablamos en este post acerca Superman y la perspectiva filosófica que representa como crítica a la humanidad. Pero pensando las cosas dos veces, Superman no era taaan super, solo tenía la propiedad de estar rodeado de imbéciles y buenos para nada entre los cuales no tenía demasiadas dificultades en sobresalir.


No sos nadie, Superman. Hacés delivery y se te
engancha la capa en los cestos de basura.


Acepto algunos de sus poderes que le permiten desafiar algunas leyes físicas elementales como “la gravedad” o “agarrar un avión en caída libre es imposible, te hacés pelota las manos”; pero cualquier ventaja que pudiese aportarle queda oculta bajo el manto de lentitud mental de quienes lo rodean. Y todo culpa de ese par de lentes hipster que usa en la oficina: lo único que cambia de Clark Kent a Superman son los lentes. Cierto, también cambia el outfit, pero el método de identificación primario es el rostro (caso contrario la gente nos desconocería cada vez que nos cambiamos de ropa).

thursday superman impossibles
Aparentemente otro superpoder es la inversión
automática de la orientación del pelo. También tiene
su debilidad, por lo que ponerle polvo de kriptonita
en el peine hace que esté todo el día despeinado
(practical joke preferida de la oficina).


Que sus compañeros de oficina (y el mundo en general) falle a ver la diferencia elemental que hay entre un redactor del diario El Planeta y el superheroe más poderoso de todos revela el grado de involución mental que poseen los periodistas en general. Pero plantea una interrogante: ¿Si Clark Kent se olvida los lentes en la casa, toda la oficina cree que fue a visitarlos Superman?

pointing
- ¡Oh Dios mío! ¿Ese no es Superman?
- Mm… no, creo que es Clark Kent
- Pero no tiene lentes, y el pelo está para
el otro lado
- Entonces es Superman, no queda duda


Esta misma situación confundiría a cualquier oftalmólogo, puesto que al colocarse y sacarse los lentes con frecuencia para realizar ajustes el paciente estaría cambiando permanentemente entre Clark Kent y Superman. Personalmente me sentiría muy confundido, renunciaría a mi trabajo y saldría a robar o algo similar. Lo fundamental, sin embargo, es considerar la infinita diferencia que hace usar un par de lentes a la hora de pasar inadvertido en la sociedad. Y si le funciona a Superclark, Kentman o como se llame, tiene que funcionar para todos de la misma forma.

DBF96582-5A41-4D68-AAAE-D8D78CE7FFA7_extra lex_glasses
El de la izquierda es Lex Luthor. El de la derecha no tengo
ni la menor idea de quien se trata. Creo que trabaja en una
Shell cerca de casa.

1 comentario:

Keila dijo...

Hmm, o me parece a mi, o vos querías disfrazarte de superman cuando eras chico y nunca te dejaron?. naa una broma :P. Se supone que nadie se da cuenta, por que o sino perdería sentido todo, y no creo que sean boludos los que conviven con Clark Kent - Superman y "no se dan cuenta",en todo caso son boludos los que siguen la serie/película sabiendo eso, y justamente ESO es lo que les gusta. Ja!

p/d: Ah, te tengo como "amigo" en el blog, pero te juro que no entiendo todavía para que sirve eso :/ hasta los "seguidores" nomás llegaba mi conocimiento. Si me explicas, Graciaas. jaja Un beso :)

Blog Widget by LinkWithin