martes, 14 de abril de 2009

El Ataque de la Mujer Prehistórica

Hoy mientras viajaba en la siempre repleta y cronométricamente irregular Línea D del subterráneo de Buenos Aires, tuve la oportunidad de observar un comportamiento que si bien no me resultó extraño para en absoluto, recién hoy alcancé la lucidez mental para construir una idea al respecto.

Como les decía, me encontraba en el subte cuando una chica rubia, 30 años aproximadamente, de linda figura y bellas facciones, sube a la formación. Sin sorpresa alguna, fue blanco de todas las miradas masculinas, aunque a causa de la hora y el sopor del ambiente fueron menos lujuriosas y obvias que de costumbre. La sorpresa la dieron los ojos de las damas presentes en el vagón, que acudieron al encuentro de la blonda incluso con más énfasis que los del sexo opuesto. Pero no había deseo en su mirada, no. Había odio, envidia e incipientes deseos de hacer una pelea de almohadas ahí mismo (esto último llega a ustedes cortesía de mi imaginación).


pillow-fight
El subte temprano a la mañana, según yo


Fue un momento sutil pero poderoso. No siempre se puede observar con tal claridad como desde las entrañas de señoritas bien maquilladas y vestidas surge un ser prehistórico que las impulsa a defender su derecho a reproducirse. Pero como seres evolucionados que de todas formas son, no hubo gruñidos ni vociferaciones aterradoras; solo miradas penetrantes que parecían gritar “¿Esta se cree que puede entrar a mi caverna y llevarse mi macho proveedor de alimentos? La voy a golpear con una roca y después voy a hacer pinturas rupestres, inventar la rueda y descubrir el fuego, aunque no se lo que son ninguna de esas cosas”.

3403-61-Neanderthal-Woman 
La verdad acerca de esa recepcionista que tanto te gusta


Hoy, por un instante, vi todos los progresos de las activistas  femeninas retrotraerse hasta la última glaciación.  Los hombres somos unos primates involucionados capaz de ceder a los impulsos más sórdidos y primitivos, lo sabemos. Pero hoy descubrí que en el fondo las mujeres se nos parecen bastante. Y eso me pone contento. ¡Abrigos de piel de tigre y mamut asado para todos!

2 comentarios:

Carla dijo...

osea...te pasó cuando estabas en el subte conmigo?????

Rosario dijo...

jajaj..muy bueno...y me hiciste sentir identificada..!! cuando hay una chica linda a todas se nos surje la envidia, y buscamos ponernos mejor ropa para vernos mejor, encima competimos todo el tiempo!!

Blog Widget by LinkWithin