miércoles, 3 de marzo de 2010

Hackers

Cualquiera que haya informatizado en mayor o menor medida diferentes aspectos de su vida, como enviar y recibir mails, pagar sus cuentas on-line o hacerse un Papanicolau electrónico, ha introducido un nuevo miedo en su vida: el miedo a los hackers. No solo porque atentan contra nuestra información privada, sino que pueden quedarse con nuestras cuentas de correo electrónico o Facebook solo con el objetivo de enviar mails haciéndonos pasar por gay; y en peores casos pueden obtener información de nuestras tarjetas de crédito o cambiarnos la fecha en que tenemos que hacernos en e-Papanicolau. En formas más extremas, un buen hacker es capaz de utilizar cajeros automáticos a su gusto o arrancar autos por control remoto, aunque estas últimas actividades caen fuera de lo divertido para entrar en el plano de la delincuencia y es frecuente que estos hackers más experimentados intenten evadir la justicia tanto como les sea posible para evitar terminar en prisión.

prison-bitch
Izquierda: un Hacker que robó datos de tarjetas
de crédito para comprarse un iPhone.
Derecha: un rapero que golpeó a todo un equipo
de básquet solo para robarles las zapatillas.
Adivinen quien es la perra de quien…


Este miedo a ser el chiche sexual de un preso “de verdad por matar a alguien y no por andar haciéndose el pelotudo con la computadorita” hace que los hackers lleven su estilo de vida transgresor hacia otros planos: los hackers están hackeando cosas por pura diversión. Así, hackean combos en McDonalds para ahorrarse $1,50 o van de a dos al supermercado para hackear la caja rápida cuando tienen más de 10 productos, o incluso han hackeado películas en 3D para volver a verlas en 2D, todo para obtener pequeños beneficios personales en función de torcer las reglas un poquito.

Bottle_Warmer
Hack entibiador de botellas al estilo policial


De hecho el futuro solo nos depara hacks más y más suculentos a medida que la informática y la robótica tengan un desarrollo sostenible. De hecho puedo prever que en el futuro un pasatiempo diario será poner robots en contradicciones lógicas o que atenten contra alguna de las 3 leyes de la robótica solo para verlos sobrecalentarse y explotar mientras nos cagamos de risa en el piso. Tan previsible es este futuro que aunque no existan aún robots a la venta en el mercado, la mayoría ya tiene lista una clausula en la garantía que aclara la invalidez de la misma si “el robot es expuesto a una contradicción lógica” o “es obligado a tomar cerveza”.

killer-robot
Pero tengan cuidado, no todos los robots se toman
el asunto tan a la ligera y podrían llegar a
ponerse un tanto… violentos.


Sin embargo, para los que no tengan un robot a mano o no quieran esperar tanto tiempo, pueden ir practicando un hack similar ahora mismo en sus casas. Lo único que necesitan es conseguirse un perrito y ponerle de nombre “Sit” o “Sentado”. A continuación entonces, solo resta acostumbrarlo al nombre y llamarlo desde la otra punta del departamento: si acude a su dueño entonces respeta la premisa de que al ser invocado por su nombre debe llevar a cabo la mencionada tarea, pero fallaría a la instrucción de quedarse sentado; mientras que si se queda sentado está obedeciendo la instrucción de sentarse, pero fallando a responder la premisa de que cuando se invoque su nombre debe acudir a su dueño, situación esta última de todas formas un tanto normal dado que un perro promedio responde al llamado solo el 60% de las veces y el 40% del resto de los intentos procederá a ignorar la instrucción o a lamerse sus partes íntimas.

goodman02
No encontramos mejores sujetos de prueba,
sepan disculpar la variabilidad estadística.


El resultado científicamente esperable es que el perrito empiece a dudar que acción realizar, abrumado por la contradicción lógica a la que la instrucción lo conduce, comience a moverse nervioso, ladre insistentemente y eventualmente explote. Luego su dueño, orgulloso, podrá sacarle una foto y subirla a www.ihackedmydog.com y así compartir con el mundo la felicidad que nos provoca hackear el perrito de alguna ex-novia.

Dog-Shoot
Otra forma igual de divertida de
“hackear” un perrito.

1 comentario:

Fernando Sydor dijo...

El post más ñoño y suculeto que he leído en mi vida!!!

Blog Widget by LinkWithin