viernes, 5 de marzo de 2010

Tembleque

jello_wiggling_md_wht
Ignoren la gelatina en movimiento

Hace ya casi una semana nos desayunábamos con la noticia del violento terremoto que sacudió a nuestros hermanos chilenos. La destrucción ha sido enorme, se han perdido millones de dólares en daños y se han perdido vidas invaluables. Luego estuvimos pendientes del alerta de tsunami, que afortunadamente no tuvo consecuencias notables o dignas de mención. Por un momento se sintió como si el fin del mundo hubiese comenzado a suceder, y sentimos pánico al sentir la fuerza con que el planeta que damos por seguro y sentado puede impactarnos. Nos solidarizamos con el país vecino y los acompañamos en la dura lucha que les espera en su reconstrucción. Pero pasó casi una semana… ¿Ya podemos hacer chistes al respecto?

borat-high-five
Borat dice “Naaaaaaat”. Pero como no
entiende los not-jokes (y yo tampoco),
asumo que es un sí.


Los últimos reportes indican que el violento y devastador terremoto que azotó la zona de Concepción tuvo una intensidad cercana a los 8.8 grados en la escala de Michael J. Fox. Incluso hay quienes afirman haber visto al protagonista de Back To The Future ese mismo día en la playa, y que cuando comenzaron los temblores casi no se le notaba el Parkinson, lo que solo puede ser consecuencia directa de una onda contra-rotante que anulaba sus propios movimientos involuntarios.

michaeljfox-allshookup.info-drumsmichaeljfox-allshookup.info-lightsmichaeljfox-allshookup.info-rowboatmichaeljfox-allshookup.info-lightshow

No miren mucho el del interruptor,
les va a hacer mal.


Estoy seguro de que este tipo de humor puede resultar chocante para algunos, pero solo es el resultado de la velocidad con que se mueven las cosas hoy en día. La forma en que la presidenta chilena manejó el asunto es digna de mención, actuó con velocidad y eficacia, teniendo como prioridad el planeamiento a futuro, la recuperación y las consideraciones sociales. De haber sucedido aquí en suelo Argentino, nuestros dirigentes todavía estarían haciendo lobby y discutiendo si es culpa del oficialismo, de la oposición, de los jubilados o de los ingleses por habernos quitado las Islas Malvinas.

godzilla_school_house_2887pic
No hay Godzilla, solo hay “la sensación
de que un reptil prehistórico gigante
aterroriza Tokio


Para ser justos con nuestros amigos chilenos, tendríamos que grabarles un compilado musical igual que como hicimos con Haití, que recibieron como ayudita el famoso “We Are The World” edición aniversario, cantado por un montón de gente que no sabemos quien es pero que tuvieron la mejor de las intenciones. Aunque no entendí si era para ayudar a Haití, un tributo a Michael Jackson o una nueva forma de arruinar un clásico. De todas formas, siguiendo en la misma línea de la ayuda musical, propongo armar un compiladito para ayudar a Chile, que tenga canciones como:

FunnyAnimalPictures5
We are the world…
We are the children…
A panda in a plastic horse…
Is always funny…
(es gracioso solo si lo cantan en sus cabezas)

2 comentarios:

Morbo dijo...

Yo espero una pulseada Michael J. Fox - Gerardo Sofovich.
2 buenos batidores de huevo

Lausen dijo...

Cito: "Estoy seguro de que este tipo de humor puede resultar chocante para algunos, pero solo es el resultado de la velocidad con que se mueven las cosas hoy en día."

Eso me hizo acordar en seguida a Kundera: "En las épocas en las que la historia avanzaba aún lentamente, los escasos acontecimientos eran fáciles de recordar y formaban un escenario bien conocido, delante del cual se desarrollaba el palpitante teatro de las aventuras privadas de cada cual. Hoy el tiempo va a paso ligero. Un acontecimiento histórico, que cayó en el olvido al cabo de la noche, resplandece a la mañana siguiente con el rocío de la novedad, de modo que no constituye en la versión del narrador un escenario sino una sorprendente aventura que se desarrolla en el escenario de la bien conocida banalidad de la vida privada de la gente."

Blog Widget by LinkWithin