miércoles, 29 de agosto de 2007

Guerras Publicitarias

Cierto es que en países europeos las ventas de autos premium es mucho más abultada que en latinoamérica. Dada la abrumadora oferta de marcas, modelos y precios, los fabricantes suelen poner un énfasis especial en sus publicidades. Aún a costa de agredir a sus rivales en forma directa. Sinó, vean esta publicidad de BMW donde se pretende ridiculizar a Jaguar espantando al felino que lleva como insignia y obligandoló a ir en dirección opuesta. Sutil, solo para entendidos, pero una imágen eficaz:

Cuando una imágen vale más que mil palabras...


Otro fabricante que siempre gustó de hace este tipo de publicidades es Subaru, aquí faltando el respeto a su compatriota Nissan y de alguna manera desprestigiando a su coupé deportiva, el 350Z:

"El poderoso 350Z acaba de ser derrotado por una familia de cinco, y un perro"


Pero hubo un momento muy particular en donde todo el mundo salió a la guerra publicitaria y que se protagonizó siempre en la misma página de una importante publicación europea. Quién comenzó todo fué BMW con esta publicidad:

"Felicitaciones a Audi por ganar el premio al Auto Sudafricano del Año 2006" - de parte del ganador del premio Auto del Año Internacional 2006 (BMW)


Audi, ni lerda ni perezosa, decidió contestar a esta publicidad en forma directa al mes siguiente:

"Felicitaciones a BMW por ganar el premio de Auto del Año Internacional 2006" - de parte del ganador de seis carreras de 24 Hs en Le Mans entre 2000 y 2006 (Audi)


Vaya respuesta por parte de la casa de los cuatro anillos. Sin embargo un ajeno decidió involucrarse en esta batalla particular, y fué ni más ni menos que Subaru quien al mes siguiente ganó por Knock Out con la siguiente publicidad:

"Bien hecho a Audi y BMW por ganar el concurso de belleza" - de parte del ganador del Motor del Año Internacional 2006 (Subaru)



Nota: gracias a la gente de Thats Not News por las imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, Córdoba!!! Muy buena nota! Breve, concisa, acompañada de imágenes traducidas para los criollos, muy buena!!

Para que veas que sigo fielmente a tu blog, aunque no siempre ponga comentarios... de puro boludo nomás...

Yrg.

Anónimo dijo...

Q wenas esas , me han dao ideas :)

pero quiza sin tanto concurso tmb hubiera podido darse el knoc out

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Blog Widget by LinkWithin