Cierto es que en países europeos las ventas de autos premium es mucho más abultada que en latinoamérica. Dada la abrumadora oferta de marcas, modelos y precios, los fabricantes suelen poner un énfasis especial en sus publicidades. Aún a costa de agredir a sus rivales en forma directa. Sinó, vean esta publicidad de BMW donde se pretende ridiculizar a Jaguar espantando al felino que lleva como insignia y obligandoló a ir en dirección opuesta. Sutil, solo para entendidos, pero una imágen eficaz:
Otro fabricante que siempre gustó de hace este tipo de publicidades es Subaru, aquí faltando el respeto a su compatriota Nissan y de alguna manera desprestigiando a su coupé deportiva, el 350Z:
Pero hubo un momento muy particular en donde todo el mundo salió a la guerra publicitaria y que se protagonizó siempre en la misma página de una importante publicación europea. Quién comenzó todo fué BMW con esta publicidad:

Audi, ni lerda ni perezosa, decidió contestar a esta publicidad en forma directa al mes siguiente:

Vaya respuesta por parte de la casa de los cuatro anillos. Sin embargo un ajeno decidió involucrarse en esta batalla particular, y fué ni más ni menos que Subaru quien al mes siguiente ganó por Knock Out con la siguiente publicidad:

Nota: gracias a la gente de Thats Not News por las imágenes.
3 comentarios:
Excelente, Córdoba!!! Muy buena nota! Breve, concisa, acompañada de imágenes traducidas para los criollos, muy buena!!
Para que veas que sigo fielmente a tu blog, aunque no siempre ponga comentarios... de puro boludo nomás...
Yrg.
Q wenas esas , me han dao ideas :)
pero quiza sin tanto concurso tmb hubiera podido darse el knoc out
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario