martes, 29 de julio de 2008

Musical Review: Ladytron - Velocifero (2008)

Después del fiasco del disco anterior, tras un breve impass para sacudirme tanto ruidito a cónsola de videojuegos decidí colocarme nuevamente los auriculares y experimentar otro disco de los tantos que tengo a mano para escuchar. Veo la lista y el nombre toma fuerza por sobre el resto: Ladytron. No se porque pero el nombre automáticamente me hace pensar en un robot de proporciones femeninas vestido con ropa de cuero y un látigo, y si así va a ser el futuro de la robótica entonces bienvenido sea. Si lo único que tienen para ofrecer son robots maricones como C-3PO, entonces no gracias, prefiero limpiar la casa yo solo.


Según mis observaciones y la inspiración producida por la palabra "Ladytron", el futuro nos depara cosas así.


Ahora si, volviendo al MR de hoy. Ladytron se define a si misma como una banda de pop electrónico y vió sus origenes allí por el año 1999 aunque su primer album de estudio estuvo listo recién para el año 2001. Sus producciones discográficas hasta el momento incluyen 4 discos: 604, Light & Magic, Witching Hour y el que aquí les presento, Velocifero. A pesar de ser una banda puramente electrónica, se valen de utilizar equipamiento análogo "vintage" para conseguir su sonido tan particular. Así, los albums se destacan por el balance entre el contenido electrónico y el analógico.

No solo viven de producir sus propios discos, sinó que son experimentados partícipes de la escena de remixes y han remixado canciones de artistas como Placebo, Goldfrapp o Nine Inch Nails entre otros.

Realmente tienen un sonido muy logrado, y la voz de la cantante es llamativamente seductora, muy similar a lo que ocurre con Goldfrapp.


Para que tengan una idea de como viene la mano, aquí les dejo un tema bien pegadizo y que sirve como perfecto ejemplo del sonido de la banda:


Song: Runaway
Artist: Ladytron
Album: Velocifero


En general el disco está muy bien logrado, realmente interesante la progresión sonora. En ningún momento se torna aburrido a pesar de ser muy electrónico.


Mi puntaje es de 7 Damianes, realmente un disco que vale la pena escuchar.






Si quieren escuchar más de esta banda, pueden pasar por su sitio oficial, su MySpace, o directamente darse una vuelta por un blog amigo y conseguir el disco completo clickeando en la tapa del disco. Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin