martes, 25 de agosto de 2009

¿A Quién Me Haces Acordar?

syd_barrett Open your eyes
and don't be blind
can't you see
we're two of a kind?


La conclusión me vino como una cachetada, dejándome en total perplejidad por unos momentos. Una vez recobrados los sentidos en su plenitud, no pude evitar comenzar a escribir en este blog lo mucho que las ideas del gobierno K se parecen a las de un señor indeseable pero que en tenor de la situación que nos toca vivir, empieza a caerme cada vez más simpático. No voy a develar su nombre hasta el final del post para usar el factor sorpresa a mi favor y para estimularlos a la lectura de unos párrafos de texto que de otra forma apuesto serían pasados por alto. De todas formas intentaré mantenerme breve para la salud de los lectores.

Analicemos algunas de las decisiones y características del gobierno de la actual presidenta Cristina Kirchner, y si prestan atención estoy seguro de que podrán darse la sorpresa ustedes mismos incluso antes de que les sea revelada. Para cada ítem encontrarán una noticia de algún diario que la respalda y la pone en evidencia, para que luego no me critiquen de no tener fuentes confiables en donde sustentar mis afirmaciones.

  1. El Tren Bala - ¿Recuerdan el proyecto de construcción de un tren bala que pretendía perfilarnos como un país del primer mundo, y que se discutía su construcción en plena crisis con el campo? Bueno, parece que el proyecto no estaría del todo enterrado.
  2. La Lucha Contra el Narcotráfico – Reconozco que esto es bueno, aunque también podría tratarse de una gestión para desmerecer a Francisco de Narváez y vincularlo con el tráfico de efedrina hacia México. Sea como sea, la lucha contra el narcotráfico debe ser positiva para un país en franca decadencia. Punto a favor para el gobierno.
  3. La Despenalización de la Tenencia de Drogas – Bueno, cualquier intento por detener el narcotráfico queda estancada aquí. Es realmente estúpido permitir la tenencia pero condenar la venta masiva, de alguna forma todos los drogadictos conseguirán la mercancía que tan estúpidos los tiene, y ese más que seguro incremento en las ventas atraerá a hordas de narcotraficantes para hacer circular el producto con mayor intensidad en las calles. Despenalizar la tenencia de drogas es, como poco, una ridiculez.
  4. La Liberación de Callejeros – Ya emití mi opinión seria al respecto en el post “Falló la Empatía”, pero voy a volver sobre el tema brevemente para decir que permitirle a semejantes energúmenos asesinos caminar libremente y libres de culpa es tan inhumano como dejar que los fanáticos tiren papelitos y festejen en la puerta.


Recapitulemos en forma de síntesis absoluta y tomemos conceptos claves de estos cinco puntos que brevemente he comentado más arriba. Unamos los conceptos Bala + Guerra contra el Narcotráfico + Drogas Legales + Rock ‘n’ Roll, hagamos breves cambios de género y nombre, y descubrimos que votamos a una persona, pero quien en realidad nos gobierna es…

cherashny cherashny3
¿Recuerdan a Guillermo Cherashny? ¿No?
Pues deberían, es idéntico políticamente
a la gestión K


Tomen unos segundos y recupérense así prosigo con la comparación. Al igual que nuestra presidenta, Cherashny tiene una debilidad por los tratamientos estéticos y coleccionar prendas nuevas en su abultado y siempre fashion guardarropas. Ambas campañas políticas se basan ligeramente en la distracción absoluta del habitante en función de que no presten atención a las verdaderas decisiones políticas que corren de fondo. Así, Cherashny pretendía tenernos todo el día alcoholizados o drogados mientras tenemos sexo desenfrenado al ritmo de Led Zeppelin como si fuéramos hippies; los K pretenden que estemos drogados mirando fútbol gratuitamente, que es exactamente lo mismo pero reemplazando el sexo y Led Zeppelin por ver a 22 hombres sudorosos cegándose a patadas entre ellos (clarísimo punto a favor para Cherashny).

Ahí lo tienen. Tanto que nos reímos de las aspiraciones políticas de un tipo que prometía porro mientras lucía sus tetas implantes pectorales, ahora nos gobierna una señora que nos promete porro (y fútbol gratis) mientras luce sus tetas implantes pectorales. Recordemos, la clave de un buen político es que la gente esté estúpida y desatenta para así poder gobernar menos y robar más. Y hay que felicitarlos, la verdad que están haciendo un muy buen trabajo: mientras la gente habla del fútbol y se relame pensando en que se van a fumar un porrito sin miedo a que los agarre la cana, decidieron vetar la quita de retenciones aún a pesar de la emergencia agropecuaria culpa de la sequía.

3 comentarios:

Diabla Región 4 dijo...

Bueno, no puedo aportar mucho con mi comentario, puesto que no sé polítca argentina, peeeero, muchos de los aspectos que sugieres, se repiten identicamente acá. Cada día me sorprende menos que la política sea igual en todos lados.

Anónimo dijo...

No, la gente se drogaria lo mismo, solo que con menos "carpa".
Si hay delivery de droga, la gente se puede drogar tranquilamente sin que sea legal.
Y por otro lado K no es politica, es actriz frustrada.

Unknown dijo...

Cherashny tiene un trasfondo más oscuro, es un mafioso. Usa su información de servicios de inteligencia para extorsionar a empresarios y funcionarios.

Miren el video este:

http://www.youtube.com/watch?v=wwvB7ZwSHyY

Blog Widget by LinkWithin