martes, 28 de agosto de 2007

Gatos Stereo

No voy a hablar de Soda Stereo. Voy a hablar de Gatos Stereo.


Comencemos, así de una nomás, con un breve resumen acerca de que son las imágenes stereo:
Dada la posición de los ojos en los humanos y la forma de moverlos las imagenes que se reciben en cada ojo son prácticamente iguales, con una diferencia en la posicion relativa de los objetos. Estas diferencias relativas en la posición en cada imagen (la disparidad), tiene una relación directa con ladistancia (profundidad) a la que se encuentran los objetos entre sí, y al observador. El cerebro es capaz de interpretar esa diferencia y reconstruir la estructura de la escena que ve el observador. Según Marry Poggio existen tres etapas en el proceso de recuperacion de la estructura de una escena. Estas son, primero, seleccionar un punto característico de un objeto en una de las imagenes (vistas por cada ojo), segundo, encontrar el mismo punto característico en la otra imagen, y tercero, medir la diferencia relativa (disparidad) entre la posición de estos dos puntos. Se llama visión estéreo a esta capacidad de recuperar la estructura tridimensional de una escena a partir de, por lo menos, dos vistas o imágenes diferentes de la misma.
Resumen, si se toman dos imágenes separadas ligeramente entre si a lo ancho (como si fuera la diferencia con la que captan la imágenes ambos ojos) y se las alterna rápidamente, se crea la ilusión de tridimensionalidad.

Y aunque se podrían poner muestras de imágenes stereo de, por ejemplo, el pete de Wanda Nara (o lo que es lo mismo, Wanda Nara haciendo un pete, o lo que es lo mismo, Wanda Nara peteando... a ver si alguien cae en el blog sin querer buscando lo de la chiquita esta), prefiero demostrar estas imágenes stereo con algo igual de gatuno, pero mucho más felino. Es decir, gatos.

Wanda Nara aprendió inglés con esta serie


¡Ahora si, tal y como estaba prometido, Gatos Stereo! ¡Que los disfruten, es como si salieran de la pantalla y se jugaran un partido de voley ahí al lado suyo!










1 comentario:

Mariano dijo...

... Ahora me dieron ganas de ver el video de wanda... por lo menos podrias haber puesto un screenshot!!!!

Blog Widget by LinkWithin