martes, 28 de abril de 2009

No Hay Más Dengue!

Es oficial, ya no queda ni un rastro de dengue en nuestro país. Eso no significa que no haya más mosquito transmisor, o que de golpe no haya más personas infectadas. Eso no significa que todos los muertos por dengue de golpe estén vivitos y coleando, para nada. Tampoco significa que ya podemos dejar de usar repelente o blindar la casa para evitar la intromisión de insectos voladores. Significa que el dengue como noticia ya no está más.

Claro, ahora los medios tienen la gripe porcina, que sin duda es mucho más interesante y fácil de cubrir. No hace falta enviar gente a lugares horribles y tan poco agradables a la cámara como Chaco; ni mostrar gente en la pobreza y la miseria muriéndose se hambre, sed y al mismo tiempo intentando que no ser presa de los mosquitos; ni tener que dar estadísticas nefastas maquilladas para enmascarar la realidad. Porque recuerden, según nuestros dirigentes políticos no hay una epidemia de dengue, hay un brote epidémico. De la misma forma en que no hubo un incremento en la inseguridad, lo que hay es un incremento en la sensación de inseguridad. Al menos hay que felicitarlos por no haberse llevado nunca lengua a marzo, esos muchachos siempre hicieron los deberes y saben como usar las palabras.

Como les decía, la gripe porcina es más interesante de cubrir. Hay que ir a hacer notas al siempre climatizado e higiénico aeropuerto de Ezeiza, hablar con extranjeros que llevan valijas llenas de ropa y elementos de cierto lujo, mostrar aviones y señoras bien recoletas con barbijo al mejor estilo Michael Jackson. Además, esta puerca gripe se expande por todo el mundo, así que rápidamente llegaremos a la conclusión de que nuestro sistema de salud está al mismo nivel que el de Suiza o Bélgica, afectados tanto o más que nosotros por esta cochina enfermedad.

Suenan los teléfonos de las radios con gente argumentando que a causa de esta gripe han tenido que acortar sus vacaciones. Los entiendo, pobres. Seguro han tenido que robar trabajar todo el año para poder hacer ese viaje, y ahora culpa de los chanchitos se tienen que volver. Y usando barbijo. ¡Que escándalo! ¿Que van a pensar los vecinos?

Quizás por eso se ha ganado el nombre de gripe porcina: porque ataca a los Cerdos Capitalistas.

2 comentarios:

Fernando Sydor dijo...

Aguanten los blogs para poder descargar toda nuestra ira!!! Muy buen Post Flan... Muy "Chancho", como la cruel realidad

Anónimo dijo...

NO es nuevo que en nuestro país se tapen las falencias vividas en el día a día por la inoperancia de nuestros gobernantes con temas, que si bien no son menores, ya se estan tomandos los reaudos necesarios para evitar desgracias futuras.... mientras qeu aca solo se piensa como actuaran las aerolineas con los pasajes ya emitidos hacia Mexico y en entrevistar las personas que vuelven de Puerto Vallarta.
Mientras tanto las larvas de los mosquitos Aedes estan pasando de un estadío a otro re contentas!!!

Blog Widget by LinkWithin