sábado, 15 de septiembre de 2007

Finish The Fight

El 25 de Septiembre es el día en que Master Chief vuelve para terminar la batalla. Estoy hablando, claro, de la fecha de lanzamiento de Halo 3, probablemente uno de los juegos más esperados de la historia: el "hype" al respecto es descomunal, bien como a Microsoft le gusta que sea.

Halo 1 fué un excelente juego, la carta de presentación a un universo diferente. Halo 2 ya fué algo serio, siendo uno de los juegos más vendidos de la historia (aunque aún por detrás de los siempre exitosos juegos de Nintendo).

Pero Halo 3... va a ser historia. Todo comenzó hace un año en la E3, cuando se presentó en sociedad el primer trailer. Realizado totalmente con el engine del juego, acompañado con la música más heróica y épica posible, Bungie nos presentaba así su más reciente creacion: parlantes a todo volumen, y recién ahí presionen Play.



"This Is The Way The World Ends" - "Finish The Fight"



El primer trailer conmocionó a los fanboys, en parte por ser brillante graficamente, y en parte por transmitir una energía muy particular. Realmente conmueve, envuelve del heroismo de Master Chief, mientras una voz femenina nos anticipa que esta no va ser una batalla llena de gloria, esta es la última batalla.. "Esta es la forma en la que termina el mundo". Poco después del E3, se presentó la primera publicidad televisiva, que también tuvo su correspondiente presentación en cines, y es el comercial "Starry Night":



"Starry Night"


Para este comercial, el engine gráfico ya estaba aún más pulido que antes, y nos muestra imágenes mucho más contundentes del juego. Master Chief directamente a la acción, y nuevamente esa propuesta que estamos deseosos de aceptar: Finish The Fight.

Pasó cerca de un año hasta la nueva campaña comercial del juego, y durante ese año la consigna fué mostrar solo gameplay y liberar la beta correspondiente. Nada de emociones, nada de música. Solo videos del juego en movimiento. Pero ahora, unos dias antes de la salida a las calles de este futuro éxito en ventas, se ha comenzado nuevamente con la maquinaria publicitaria, y es excelente.

Comenzó con las típicas propagandas en sitios de comida rápida y en la Nascar, ejercicios clave en USA a la hora de vender cualquier producto:





A continuación se inauguró el web-site oficial, que recomiendo visitar y es www.halo3.com/believe, donde se ha montado un gigantezco diorama interactivo que trata de rememorar, como si estuviese expuesta en un museo del futuro, la batalla final por la liberación de la tierra, la última gran batalla de Master Chief. Aunque no lo crean, ese diorama está realmente hecho a mano, es una gigantezca maqueta hecha a la perfección, y con la cual se filmaron (hasta ahora) dos comerciales, "Museum" y "Believe". Estos se están transmitiendo tanto por TV como en los cines de USA y Europa, con un éxito devastador, tanto que por primera ves en el año, se vendieron más Xbox360 que Wii.

La propuesta de estos nuevos comerciales es mostrarnos a Master Chief como el héroe que es, el héroe en quien hay que creer, el héroe en quien hay que depositar nuestra fé... el héroe que vino a finalizar la batalla.

El primero de ellos, "Museum", nos permite escuchar el relato de un soldado de la UNSC acerca de la batalla, un relato muy parco y cargado de emoción, todo ambientado con imágenes del diorama. Un comercial fantástico, que casi parece de una película.



"We knew Master Chief was still in the fight... he gave us hope"


Apenas 48 horas después de este comercial, lo siguió "Believe". Este comercial no necesita siquiera un relato, solo imágenes, música... y una palabra al final.



"Believe"


La campaña publicitaria es brutal, directa, nos deja sentir claramente que se viene algo gigante, colosal... y con un final inesperado... ¿Es el final de Master Chief? Nadie lo sabe... habrá que finalizar la batalla... y creer.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin