miércoles, 12 de septiembre de 2007

I'm Hot, You're Not

En estos dias se está llevando a cabo el salón del automovil de Frankfurt, en Alemania. Entre la descomunal pila de novedades que se presentan como es habitual a la prensa, hubo dos maravillas muy destacadas por sobre el resto, y como no puede ser de otra forma provienen de marcas elite en la construcción de automoviles: Ferrari y Lamborghini.

She's Hot: Ferrari F430 Scuderia
Este es un pequeño regalo para todos los tifosi, dado que hace solo unas horas se presentó en forma oficial la Ferrari F430 Scuderia, la versión más liviana y más potente de la bellísima F430.

Para presentarla estuvo ni más ni menos que el kaiser... el rain-master... el más grande de todos... Michael Schumacher, acompañado del presidente de Ferrari. Entre el público, casi como un espectador más se encontraba Jean Todt, director de equipo de Ferrari F1.

El nuevo modelo cuenta con un motor V8 de 4308cc capaz de erogar 510hp a 5800 rpm, unos 30hp más que el modelo convencional. El peso del auto se ha rebajado en aproximadamente 100kg, confiriendo de esta forma una potencia de solo 2,45kg por hp disponible... una verdadera bestia. Para transmitir la potencia al piso se usa una caja semi-automática capaz de pasar los cambios en solo 60 milisegundos, todo controlado bajo la atenta mirada de los sistemas de control de tracción y estabilidad (desconectables, por supuesto).

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Ferrari F430 Scuderia
(click para ver el álbum en full-size)





She's Not: Lamborghini Reventón
Empezando por un nombre muy pero muy cuestionable, mucho más propicio para el auto de Homer Simpson que para una Lambo, este auto plantea contradicciones por todos lados donde se lo mire.

Este pequeño monstruo monta un motor V12 de 6.5 litros con 650 caballos que transmiten su potencia por medio de las cuatro ruedas. Está basado sobre el Lamborghini Murcielago LP640 y el diseño se inspiró en las lineas del caza F-22 Raptor, a tal punto que los instrumentos y habitáculo poseen medidores propios de la industria aeronáutica, dificilmente útiles para algo en un vehículo. Desde un cross-bow como si fuera una mira (que se proyecta en el parabrisas), pasando por medidores de Fuerza G e inclinómetros. Un auto claramente para aquellos que les guste llamar la atención pero de ninguna forma brillar por su estilo, aunque llamativo, parece más un batimovil que un auto de alta escuela.

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Lamborghini Reventón
(click para ver album en full-size)


Si te gustó, va a haber solamente 20 unidades a la venta, a el exhorbitante precio de 1 millon de euros cada una. Realmente no entiendo quien gasta ese dinero en semejante vehículo cuando por la misma suma uno puede comprar un Bugatti Veyron con 1001hp bajo el capó.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin