jueves, 4 de junio de 2009

Bye bye, Kung Fu

Hace solo momentos me enteré de la noticia de la muerte de David Carradine, quien fuera mejor conocido como Kung Fu o Bill de la película Kill Bill Volume 2.

No es que guarde particular aprecio hacia este señor, pero no pude evitar recordar la charla entre La Novia y Bill. Y es que el diálogo es tan bueno que se me antoja traducirlo aquí en el blog.

Como sabes, soy adepto a los libros de historietas. Especialmente los que son acerca de superhéroes. Encuentro fascinante toda la mitología que rodea a los superhéroes. Veamos mi superhéroe favorito, Superman. No es una gran historieta. No está particularmente bien dibujado. Pero la mitología… la mitología no solo es grandiosa, es única. […] Ahora, una de las características principales de la mitología de los superhéroes es que existe el superhéroe y también existe su alter-ego. Batman realmente es Bruno Diaz, Spiderman realmente es Peter Parker. Cuando el personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que colocarse un traje para ser Spiderman. Y es en esta característica que Superman se diferencia. Superman no se volvió Superman. Superman nació siendo Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego es Clark Kent. El traje con la “S” roja, es la frazada que lo envolvía cuando los Kent lo encontraron, esas son sus ropas. Lo que Kent usa –los anteojos, el traje- ese es el disfraz. Es el disfraz que Superman usa para pasar desapercibido. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. Clark Kent es débil… es inseguro de si mismo… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana.

1 comentario:

dreamerchinn dijo...

vos q te crees queridoo!?
q puedo seguir toodos tus post!!??
Te agarró un ataque de blogger??? ..Bueno, emm si puedo!
...por otro lado, q suerte q Tarantino se avivó y le dio muerte a Bill en la II.
Adiosin.

Blog Widget by LinkWithin