lunes, 29 de junio de 2009

Deep Purple

Hoy les voy a contar la historia de un personaje ficticio, pero al mismo tiempo muy real. Les presento a Artista Fracasado. Es un tipo cerca de los 30, perfectamente promedio por donde se lo mire. Toda su vida creció mirando a los grandes actores de las películas, la televisión y el teatro, y su más grande anhelo es ser como ellos. Ha invertido buena parte de su vida, su dinero y el dinero de sus padres intentándolo, y aunque no le ha ido mal su éxito real es relativamente menor al que él esperaba. Un comercial por aquí, una obra de teatro por allá, algún papel secundario en una novela, pero no mucho más que ello.

youngArmenPortrait
Es genérico, pero si quieren pueden imaginarse a Artista Fracasado como el salame de la foto.


Pero su esfuerzo no caerá en vano, un día luego de un ensayo se le acerca un tipo de traje y maletín; la calidad de la vestimenta deja ver que se trata de alguien importante, y como persona importante que es actúa con apuro, la gente como él no tiene tiempo para perder. Lo saluda y le estrecha la mano dejando ver claramente el macizo reloj sobre la muñeca.

“Mr. Artista Fracasado, soy Mr. Importante. Vengo a hacerle una propuesta que no va a poder rechazar. Un show infantil para el que ya tenemos el estudio de mercadeo hecho. Estamos hablando de televisión, DVDs, merchandising, juguetes, libros, música, teatro… quizás hasta cine, porque no. Y todo indica que usted es la persona apropiada para ser el eje sobre el que girará todo el resto de esta calesita de dinero. Dinero que no faltará para usted, por supuesto. Además es un contrato de por vida. ¿Acepta?”

¿Nuestro amigo imaginario pero real estará a punto de cumplir su sueño? Lamentablemente, no.

barney ik
Les presento al “show infantil para el que ya tenemos el estudio de mercadeo hecho” que nuestro personaje deberá encarnar el resto de su vida.


La cruda realidad. Años de estudio de teatro y actuación tirados a la basura para hablar, cantar, bailar y verse como un total idiota frente a millones de personas. Al menos no te ven la cara y no saben quien es el que le da vida al hijo gay no reconocido de Godzilla, hasta que en algún momento estas obligado a dar explicaciones acerca de tu ocupación laboral.

- Hola Artista Fracasado, como andas, tanto tiempo?!
- Hola Amigo Genérico, todo bien?
- Todo bien che, y que es de tu vida? Estás laburando?
(Artista duda entre contestar “si, soy Barney el Dinosaurio o “si, trabajo juntando mierda de elefante en un circo”. La respuesta es obvia, así que contesta rápido.)
- Y, está floja la cosa… ahora estoy trabajando en un circo.
- Ah… haces magia o algo así?
- No… no… estem… junto la mierda del elefante
(Amigo Genérico, en claro gesto de comprensión ante la respuesta escuchada, le coloca una mano en el hombro.)
- Y bueno, es un laburo digno. Siempre se puede estar peor… imaginate si fueras el boludo ese que le toca hacer de Barney!!!

2 comentarios:

Anti dijo...

jaja qué mal!!!!
se me vinieron a la mente los que laburan disfrazados de empanadas gigantes en la calle...no creo que esos sean artistas fracasados pero son personas que deben haber aspirado a cualquier cosa menos a eso

fians4k dijo...

O que directamente aspiraron cualquier cosa que encontraron en el repulgue... ¬¬

Blog Widget by LinkWithin