viernes, 24 de julio de 2009

Buscando a Cacho

Seamos honestos, no importa cuan cultos, ordenados, prolijos o educados seamos, las mujeres invariablemente terminarán buscando, o al menos fantaseando, con un verdadero macho argentino. Tras intentar y fracasar en una relación profunda y sentimental con un hombre catalogable como “buen muchacho”, la mujer recibirá la honesta y brutal sugerencia: “Nena, vos lo que necesitás es conseguirte un buen macho”. En honor a la situación, voy a ayudar a las damas desesperadas a conseguir su macho, así que les propongo agarrarnos fuerte de la cintura cual trencito fiestero y adentrarnos en su búsqueda.

Lo primero que nuestro semental rompecorazones necesita es un buen nombre que transmita ese machismo indomable. Leandro… suena muy de barrio elitista; Sergio… suena a banquero; Arnaldo… suena a escritor; Cacho… es perfecto.

11CachoCastana_jpg
No voy a hablar de Cacho Castaña.
Pero casi.


Nuestro querido Cacho, como mencioné al principio, prescinde de cualquier tipo de cultura elevada a no ser que sea la aprendida en la mismísima escuela de la vida. Nada de ingeniería, estudio de canto, filosofía o artes marciales. Cachito no te balancea una distribución de pesos desigual, él te lo ata con alambre; no entona una ópera clásica, canta un tango de arrabal en la ducha; no piensa en lo extraordinario de la existencia del hombre, lee los chistes en la contratapa del diario; y finalmente, no te hace una toma de yudo, te caga a trompadas. Así, su ocupación laboral es básica, se siente más cómodo y en su ambiente haciendo tareas rudimentarias como ejerciendo de carnicero, verdulero o sodero. Si Cacho gusta de la conducción será colectivero o camionero, y lo podremos distinguir fácilmente por la disparidad del tono de piel que existe entre el brazo izquierdo, más oscuro al estar asomado por la ventanilla permanentemente; y el derecho, más pálido por ir resguardado del sol y bajo el gélido soplo del aire acondicionado.

20276
“How You Doin’” (Joey Tribbiani dixit)


Cachín para desplazarse no elige autos importados de Alemania, ni descapotables franceses, mucho menos coupés japonesas. Este señor es tradicionalista, de los que prefiere el rudo peso del acero de Detroit, capaz de tumbar un edificio sin rayar la pintura y de arrancar trozos de asfalto en cada acelerada. Si, Cacho maneja un Torino, como Dios y la patria lo demandasen en su época. No solo eso, lo tiene reluciente, con todos los cromados impecables, los asientos mullidos y tapizados con alguna tela peludita. En lo posible, no tendrá los asientos deportivos, sino que tendrá el asiento delantero completo estilo sillón, infinitamente más cómodo a la hora de ponerse en acción con las señoritas. ¿Equipo de audio? Cualquiera que le permita escuchar su amado tango. Convengamos, no se ha molestado en colocarle cinturones de seguridad al auto, pretender que el stereo sea de última tecnología es un imposible.

136905846_743b07560a
No se ustedes, pero yo me encuentro
visiblemente excitado ante esta imagen.


Debido a la rudeza propia de su indómito ser, Cachete no es un ser particularmente delicado para hacer apreciaciones, sus piropos gozan del mismo refinamiento que transmite la idea de un mono abriendo un coco contra una piedra. Y es exactamente lo que se busca en Cacho, una absoluta y total falta de elevación expresiva respecto al sexo o puesto. Así, variando entre las profesiones que ya mencioné, Cacho hará comentarios plenamente cargados de doble sentido referenciando a chorros de soda, morcillas o pepinos. Encontrándose arriba de un vehículo, se limitará a tocar la bocina en tandas de dos sonidos cortos acompañados de un “¡Chau linda!” proferido desde la ventanilla.

gran_pepino[andaqueno]
Pepino con impermeable. Usen la imaginación y
extrapolen a lo más chancho que les venga a la mente.


Pero, lo más importante de todo: los Cachos están solo en Argentina. Si sos de otro lado, tenés que venir a buscarlos acá. Y si te fuiste a otro país, volvé.

14 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

Qué bueno un Torino!

Anti dijo...

Obvio que queremos un machote tipo Cacho!!!
eso sí, que también tenga un "cacho" de sensibilidad

dreamerchinn dijo...

Existe la excepción a la regla…mi jefe, prototipo enarbolado de lo que llamaste: “cultura elevada” (término que más q aclarar me deja muchas dudas), es un Sr. Ingeniero Civil, Industrial, esp. en petróleo y bla bla, llamado por su madre de alta alcurnia “Cacho o Cachito”, personaje que a pesar de varios títulos colgados en la pared te soluciona cualquier tipo de problema con el manifestado “te lo ata con alambre” y a la hora del relax y/o entretenimiento ya ni te lee los chistes de la contratapa del Clarín…directamente pone a Tinelli y es “feliz”. Un caso perdido…

Fran dijo...

A ver, pensemos: que hace pensar a una mujer que un macho argentino, con sus estereotipos, pueda satisfacer necesidades? Yo creo que lo prueban y desp necesitan un amigo gay.

Anti dijo...

el amigo gay es fundamental estemos con un macho o con un mariposón

fians4k dijo...

El amigo gay es, cuanto mucho, un complemento equivalente a un buen reloj o una cartera que combine con los zapatos.

De ninguna forma el amigo gay será alguna vez reemplazo para el Cachongo.

Charlie dijo...

jajajaja!!!
muy bueno! ay te juro q me hiciste reir porq ademas me acorde que en el cole teniamos una compañera q le deciamos La Cacho ja! ay y ademas lo del pepino !! pense en algo muy Cacho xD

pd. no da comparar al amigo gay con un acsesorio ¬¬ !

saludos !
te sigo

Anónimo dijo...

mmm.. el cacho llega un punto que queres sofisticarlo, y ahi te caga a trompadas y lo dejas,... los cachos son lindos para tenerlos un cacho nomas jeeeeeee

J dijo...

si el cacho castaña es al macho argentino.. estamos al horno

m. dijo...

Jajajaja, y si, de cuando en cuando una quiere que la suban al camión.

Nico Ferra dijo...

Jajajaja estoy totaaaaalmente de acuerdo; con tanto metro sexual dando vueltas, el rango de un "cacho" se extendió tienendo ahora muchos menos requerimientos

Lausen dijo...

Y sí: ¿quién no quiere que le digan de vez en cuando "Mi amor, estás más buena que comer pollo con la mano"? Al primero que me lo diga en Suiza, me caso! =P (Quiero poner a prueba la teoría de que sólo se consiguen en Argentina)

Florence. dijo...

Obviamente, no vas a encontrar a un cacho yanki, por ejemplo, no hay forma de que sea una combinación exacta como el Cacho Argentino.!
Un beso!

Legumbre dijo...

cachos, se puede decir que la mujer que termino una relacion seria con un "pibe bien" hace lo que con el cacho lo que no pudo hacer con este "pibe bien", deja salir toda su parte "animal" para llamarlo de alguna manera.... puede ser asi? desaznenme!.
por otra parte, estoy incursionando en el mundo blog, visiten mis limaduras si quieren, les dejo la direccion http://limaduradezapallo.blogspot.com/, abrazo a todos

Blog Widget by LinkWithin