jueves, 23 de julio de 2009

Cosas Que Pasarían En La Guerra (Según Hollywood)

En forma continuista del post original titulado Cosas Que Te Pasarían En La Guerra y pertenece a los siempre creativamente ocurrentes participantes del staff del blog Bla Bla Bla (el cual les recomiendo seguir), también vengo a traer mis propias observaciones sobre la guerra pero desde un punto de vista más hollywoodense.

1 – El soldado negro siempre muere. No importa cuan importante sea o no para el guión, su muerte está asegurada. Esta práctica es demasiado común en todas las películas y no solo en las bélicas, lo que demuestra que el concepto de no exclusión racial nunca llegó a Hollywood.

israelisoldierblack2
Aunque, pensándolo bien, este sujeto moriría
en casi cualquier contexto imaginable.
¡Amor, se me pasaron los fideos! = Muere el negro


2 – El soldado que tiene novia/esposa/familia esperándolo fallecerá luego de mostrarle una foto a un compañero de batallón. Este muchacho sobrevivirá a las explosiones más ridículas siempre y cuando no muestre una foto de su familia, en cuyo caso no solo fallecerá sino que además obligará a otro soldado a hacer algo por su familia que el ha dejado inconcluso.

soldier
¡Consíganse un cuarto! Mejor consigan una casa
de sepelios, el nunca volverá a casa.


3 – El francotirador hará la hazaña más loca. Y luego morirá. Ubicado a 1.6 Km de distancia, de espaldas, con el viento en contra, los ojos llenos de tierra y apuntando con la imagen que ve reflejada en un espejito de mano, el francotirador derribará una paloma grande que caerá en picada sobre la cabeza del francotirador enemigo perforándole el cráneo. Inmediatamente luego, será atropellado por un tanque.

sniper
La guerra puede ser cruel, muy cruel.
Y peludita


4 – Eso que hace ruido en la jungla es un jabalí. Mientras los marines se adentran en la selva, con el pasto hasta los tobillos y la tensión crece, los ruidos se multiplican a su alrededor. La tensión se disipa de golpe cuando el sonido proviene de un jabalí que aparece frente a ellos, tornando todo en tranquilidad y comedia. Sin embargo, en un ataque de furia el jabalí atacará a un soldado en la zona de la ingle, creando el momento perfecto para la situación especificada en el punto Nº 1.

P1060005
Muere, cerdo vietnamita


5 – El Sargento no tiene granadas. Esta situación se repetirá miles de veces: el sargento, atrincherado, resolverá la situación con una granada que no tiene pero que pedirá al soldado a su izquierda al grito de “¡Jackson, granada!”. Quitará la espoleta con los dientes, dirá una frase de venganza como "Esto es por la familia de Robertson” (sujeto especificado en el punto Nº 2) y recién luego arrojará la granada.

the_beatles_sgt_peppers_lonely_hearts_club_band_large
Busquen todo lo que quieran, verán que el
Sargento Pimienta no tiene ninguna granada

5 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Excelentes apreciaciones.

También muere el tipo que tiene barba candado (que es puto cantado, en su defecto garca).

Además, hay que sacrificar a uno de los soldados (casi siempre lo ejecuta el personaje más "amistoso").

Y sin lugar a dudas, la bandera de USA tiene que estar presente, aunque la guerra sea entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja hasta en forest gump paso eso! ...

dreamerchinn dijo...

jajaj! tengo una seguidilla de imágenes de los simpsons referidas a la guerra y a estos grandes momentos repetidos hasta el hartazgo por el starsistem hollywoodense...Skinner ya me dejó una sonrisa para toda la tarde en el trabajo,al recordar el día de San Valentin y la muerte de JOHNNYYYYYYYYY!

Everything and nothing dijo...

Jajaja, excelentes! Además, según la época el enemigo será vietnamita, ruso o de medio oriente (irakí, iraní,etc)

Everything and nothing dijo...

Jajajaja, geniales. Además según la década, el enemigo será vietnamita, ruso o de medio oriente (irakí, iraní, etc)

Blog Widget by LinkWithin