lunes, 20 de julio de 2009

Enanos En El Cerebro

No ocurre con demasiada frecuencia, pero de tanto en tanto en la vida uno se encuentra con personas que son exactamente como uno. Piensan lo mismo, tienen los mismos gustos, reaccionan igual a las mismas situaciones, se expresan igual y por breves momentos uno hasta podría adivinar en que están pensando o que van a decir a continuación. Usualmente, uno termina siendo amigo de esas personas y tal empatía suele reflejarse en el título de “mejores amigos” que nace en la infancia y suele perdurar hasta la adultez. Con menos frecuencia se da dicha situación respecto a una persona del sexo opuesto, específicamente porque se ponen en contradicción dos hemisferios del cerebro naturalmente distinguibles: el masculino y el femenino. Independientemente de nuestro sexo físico, nuestros cerebros cargan en lo cognitivo con información suficiente para pensar como cualquiera de los dos, aunque esto suele ser más complicado de lo que parece sin las dosis correctas de estupefacientes.

brainhombre cerebro_mujer
Nótese como son claramente incompatibles: La mujer mira profundamente el cerebro del señor, intentando entender a los hombres. El señor está mirando fijamente un culo.


Volviendo al asunto central, es sencillo caer en la impresión de que al tener conversaciones con esa persona es como hablar con uno mismo, o más extraño aún, es como si el diálogo fuera interno entre un hemisferio de nuestro cerebro y el otro. Naturalmente, empezamos a dudar de nuestra propia existencia, sexualidad, capacidad de mantener la cordura y de si el relleno de los canelones de verdura es realmente verdura, conjetura esta última que nace de la confusión generada por la disociación mente-realidad.

psychedelic
Llegó la psicodelia al blog, de la mano de una Sopa Ser que se identifica como sabor a “Gratiné de Espárragos” pero en realidad es de “tonalidades de verde que flotan en una taza”


Y nos preguntamos… ¿Que pasaría si mi hemisferio masculino cortejase a mi hemisferio femenino e intentase mantener relaciones sexuales con él? ¿Sentiría yo ambos tipos de relaciones sexuales en simultáneo? Y lo más importante ¿Cuanto tengo que beber hasta que esta situación se dé y así emprender semejante viaje astral? Luego de intentarlo hasta producirnos una fuerte jaqueca, concluimos que nuestros hemisferios sexualmente opuestos no deberían mezclarse nunca. Los sexos opuestos no se mezclan, excepto en ciertos lugares y a determinadas horas en los que uno puede pagar por los servicios de una señorita de alquiler que termine siendo muy poco señorita pero si muy verdulero. Pretender estar en contacto con ambos hemisferios en forma simultánea sería equivalente a pretender que la serie Sex & The City tuviera ninjas, o que el pelado Vin Diesel en Fast & Furious se corrigiese el maquillaje y el pelo en cada semáforo. Sencillamente no está bien.

poster The Pacifier
Ahora que lo veo bien… no soy el único que ha tenido este
tipo de ideas: el director de Niñera a Prueba de Balas
está tan mentalmente reventado como yo


Así que a estas dos polaridades de nuestro cerebro, la masculina y la femenina, habría que agregarle dos más: la que intenta reproducirse motivada por un encuentro entre sexos opuestos y la que intenta evitar esto a fuerza de pura lógica. Ya con cuatro ideas diferentes gestándose en nuestras mentes, todas incompatibles y pujantes entre ellas, estamos en condiciones de declarar el quilombo mental más sexualmente retorcido de la historia: dos hemisferios cerebrales intentando reproducirse mientras dos fuerzas morales se debaten si es correcto o no.

mightymidgets_1
Los cuatro conceptos a punto de luchar hasta la muerte
para ver cual es el vencedor. El enano de la izquierda
representa al hemisferio femenino, el de la derecha
representa las minorías raciales.


En cierta forma es como el capítulo de Seinfeld en el que Jerry intenta seducir a una mujer increíblemente hermosa pero al mismo tiempo increíblemente estúpida. Para decidirlo, su cerebro y su pene se debaten en un partido de ajedrez para ver a cual le tocaba disfrutar de la compañía. Previsiblemente, ganó el cerebro. Así que no sean tontos, piensen bien antes de dejar que su cerebro copule consigo mismo, podría no ser saludable. Aunque definitivamente sería interesante.

seinfeld-thenosejob
Si gana el cerebro, todo este delirio ha terminado. Pero si gana el pene… agarrate fuerte, que se viene un viaje en alfombra mágica

2 comentarios:

dreamerchinn dijo...

Hace rato q no paso por acá...y hace rato q no me rio tanto, delirante! No estoy tan de acuerdo con q las mujeres pensemos mas en ropa...q en otra cosa...la disfrazamos mejor..., pensamos en ropa para tener sexo..idea ridicula ahora q lo pienso con mi lado masculino.
Por otro lado, yo me levantaría a mi hemisferio hombre...capaz entiende algo...capaz somos el uno para el otro, capaz de tanto pensar en sexo lo hace bien y sirve para algo jaja besos!

Mariano dijo...

Por lejos, el mejor posteo que le he leído. Y déjeme decirle que aunque dude de la veracidad del título, con la sola inclusión de enanos en el artículo ha logrado ganarse mis respetos y mi camaradaería por los siglos de los siglos, amén.

Blog Widget by LinkWithin