martes, 30 de junio de 2009

Muchacho Ojos de Pictionary

Ha captado recientemente mi atención la forma en que a medida que se amplia la cantidad y calidad de medios de expresión, la gente tiene a expresarse con menor propiedad e incluso violando principios básicos de la escritura y el habla. El problema parece acentuarse entorno a los adolescentes y ciertas tribus urbanas, que refuerzan el concepto al hablar y escribir como indios. Donde va la “c”, ponen “k”; donde va la “s”, ponen “z”; y donde va el punto final seguido del silencio y el espacio para la reflexión para nutrirnos con lo escrito, colocan un asqueroso “ahhhh reeeee” que sigo sin entender para que está ahí. Tales deficiencias son previsibles y esperables cuando la gente deja de expresarse por los medios tradicionales y los reemplaza con cámaras fotográficas que usarán para enfocarse desde arriba en el baño para que de la impresión de que tienen más busto.

Aún con tanto blog, Facebook, Twitter, mensajes de texto y cientos de otros medios de expresión que en algún momento serán adquiridos por Facebook o Twitter, es evidente que la gente sigue sin poder expresarse en los ámbitos más simples y cotidianos.

www.kranklchannel.com.ar-conchb1015 
Peter Conchas, el hombre de las mil caras que
siempre es la misma. Aquí, haciendo cara de
40 minutos del segundo tiempo


Por poner un ejemplo práctico, dejen que les cuente acerca de la última juntada con amigos. ¿Están pensando en alcohol, trolas, droga, rock ‘n’ roll y gente balbuceando cosas sin sentido? Nada más lejano a la realidad. Asado,  Pictionary y de fondo la tele con un partido de fútbol. No solo eso, el Pictionary era pirateado. ¿Como se piratea un Pictionary? Imprimiéndolo desde una Web y plastificándolo, pero no viene al caso demostrar cuan bajo puede caer el ser humano, hemos hecho cosas peores.

Como todos sabrán, el Pictionary requiere ciertas habilidades básicas. Velocidad para responder y gritar palabras casi aleatorias; habilidad para la representación gráfiica mediante dibujos simples; y finalmente que estos dibujos simples no sean una abstracción absoluta que demanden el consumo de LSD para interpretarlos (nota mental: para el próximo asado jugar al LSDPictionary, pero tratar de que nadie se pase de rosca). Sino imaginen que en el sorteo para el equipo les toca jugar con Pablo Picasso, saben que perdieron mucho antes de empezar a jugar.

picasso 
Así es como el señor Picasso dibuja una bicicleta playera.
O una manzana. O un peine.


Ronda tras ronda del juego lúdico antes mencionado, llegó el momento de que Carolo (no voy a dar el nombre real del Sr. Gonzalo Gorriti, por un tema de resguardar su identidad) tuvo que expresarse gráficamente, y lo hizo de la siguiente forma:

decorar_segun_carolo
Según Carolo, esto es “Decorar


Lo que nos plantea una dicotomía: ¿Es Carolo un genio del abstracismo, o tiene problemas para expresarse correctamente? Yo apostaría por lo primero, y por apostaría quiero decir que ojalá tenga gran futuro como artista, porque  conservo ese boceto original que lo catapultará a la fama. Y necesito cambiar el auto, así que escucho ofertas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razon con eso de la escritura. Una vez lance un diccionario en un ciber... 4 muertos y 43 contusos. Sobrecogedor.

Mariano dijo...

Es reloko tu post! Ahh reee k el dibujo de Pikazo es Cumbio el sabado pasado en el Absto!

Pase, pasate, te effe, effeame.








(Nota mental, no volver a pasar por un blog fumado)

dreamerchinn dijo...

...yo creo q Carolo es un artista abstracto de la hostia, esa obra mantiene perfectamente los valores de la corriente...osea no trata de imitar modelos o formas naturales, Carolo solo expone sus propias significaciones. Quiero seguir la excelencia de este personaje.
Espero q lo tengas autografiado, sino su valor decae en cientos de euros.

Blog Widget by LinkWithin