martes, 15 de septiembre de 2009

Cara a Cara (II)

Dos grandes revolucionarios de la música, dos mentes brillantes que se animaron a desafiar el stablishment social para imponer un estilo propio y definido absolutamente transgresor como solo los verdaderos héroes de la composición pueden implantar con éxito en la sociedad. Pero les voy a dejar la plena duda acerca de quien estoy hablando, porque el post de hoy no se refiere a portentos musicales, sino más bien a un par de inadaptados de música igualmente vacía y carente de cualquier contenido. Ladies and gentleman… let’s get ready to rumble!

lady-gaga Media_55
Lady Gaga Vs. John Scatman


Lo primero que tenemos que entender es que estamos ante dos personas con cualidades muy singulares. No solo ambos pueden vender millones de álbumes (bueno, docenas de CDs y un montón de descargas ilegales), sino que no reniegan de tener capacidades diferentes y características que los hacen únicos. Por ejemplo, uno de estos artistas es tartamudo, poco agradable a la vista y además ligeramente disminuido en sus capacidades mentales. El otro es John Scatman.

128674629603001235
A ese cierre de párrafo le faltó solo un chiste de
“Su madre es tan gorda que…”


Hablando en serio, si son personas con particularidades que los diferencian mucho del resto: John Scatman es tartamudo y Lady Gaga es hermafrodita. Quienes no me crean esto último pueden remitirse a la nota Lady Gaga admite ser hermafrodita, o pueden cultivar verdaderamente sus mentes y leer algo de real valor cultural, como prefieran. Ahora que hicieron caso omiso de la recomendación anterior y terminaron leyendo la nota que revela que Lady Gaga tiene pitito, continúo explayándome: unidos en la desgracia de nacer con deformidades físicas, Lady Gaga y John Scatman se dedicaron a hacer algo provechoso de ello y grabar discos. Lamentablemente, decidieron que era buena idea que nosotros lo escuchemos.

c9948 chorizo
bananita_dolca 180px-Manija_herbron
Cosas que Scatman y Gaga tienen en común


Pero la similitud entre estos artistas está dada más que por los errores de la genética, la naturaleza y me aventuro a decir la evolución misma de las especies. Estos dos artistas comparten el fundamento mismo en que basan su composición lírica, el alma del contenido de sus letras, el significado entre líneas de cada una de sus oraciones. Es decir, comparten la nada misma excepto una profusión de monosílabos con “P”. Todos estamos más o menos familiarizados con las canciones de John Scatman, que comenzaron siempre con expresiones propias de un tartamudo al estilo “Pa po pe papaparapa pa pa paripa po pe…”. Al menos esto tiene un estilo, se llama Scatting o Scat-Singing y lo pudo hacer el propio John con toda su lentitud mental encima. Pero lo que hace Lady Gaga no es tan estúpido –dirán- , tiene letra relativamente entendible. Analicemos el estribillo de la siguiente canción:

image
“Poker Face” by Lady Gaga
Tiempo total para escribir la canción entera: 14 segundos


El vencedor de este nuevo Cara a Cara es el mismísimo John Scatman, por ser exitoso a pesar de ser poco agraciado para pensar, ser lo menos cool que vi en toda mi vida y además haber desaparecido de la faz de la tierra completamente. Pero al menos que tenga pene no es una sorpresa desagradable.

3 comentarios:

Onirica dijo...

lady gaga tiene una cara rarisima.

LSD dijo...

Esta es la misma pelotuda que dijo que los Jonas Brothers son los nuevos beatles.



Matenla.

Desencantada dijo...

Es como que despues de leer que esa mina dijo ser hermafrodita no pude concentrarme en el resto del texto...jajajaja

Blog Widget by LinkWithin