domingo, 6 de septiembre de 2009

Cara A Cara (I)

Hoy les traigo el primer post de lo que la numeración presente en el título indica será una saga temática. La idea en Cara A Cara será confrontar disciplinas en una forma que voy avisando no será justa en la evaluación, tengo mi perspectiva en cada uno de los asuntos que aquí planeo tratar y me mantengo fiel a la misma aún cuando estoy seguro de no poder resistir ningún tipo de archivo ya que las contradecirme a mi mismo es mi forma de demostrar aprendizaje y nuevos gustos adquiridos.

Después de ver la lamentable actuación de la selección argentina de fútbol frente a la selección de Brasil, no pude evitar caer en el análisis que voy a dar a continuación.

Fútbol Vs Formula 1

futbol De más está decirlo, soy un fanático absoluto de la Fórmula 1, y los que hayan paseado un poco por el blog rápidamente se darán cuenta de ello. Fanáticos del fútbol, pueden dejar de leer en este mismo instante, estoy un 100% seguro de que lo escrito a continuación no será de su total agrado. De todas formas los animo a leer hasta el final, hasta de la peor crítica se puede sacar una idea importante.

ferrari_formula_1Tal y como indique antes, veía el mencionado partido de fútbol cuando noté la  inmensa cantidad de errores cometidos uno tras otro. Pases mal hechos, pelotas pateadas muy fuera de la proximidad del arco, constantes ataques físicos entre los participantes, descuidos permanentes, gente quejándose a los gritos. Un cúmulo de errores repetidos durante 90 minutos. En cierta forma, la Fórmula 1 es lo diametralmente opuesto, un deporte donde cada milímetro, cada décima de segundo, cada reflejo y reacción es fundamental, preciso y lo más perfecto posible durante 90 minutos. En el fútbol, gana quien menos errores comete y no quien más destreza o estrategia haya tenido en general. En la Fórmula 1, gana quien más cerca de la perfección estuvo, puesto que hasta el más mínimo error puede tener consecuencias fatales no solo para el resultado sino que para la vida misma del piloto.

Ferrari Pit Stop Muchos sugerirán también que el fútbol es un deporte de equipo, mientras que los deportes motor en general son solitarios y plantean la idea de “el hombre y la máquina contra todo el mundo”. Nada más alejado de la realidad. En un deporte de altísima complejidad como la Fórmula 1 el equipo es tan importante como el piloto, puesto que es el responsable por el auto. Incluso, un deporte de este tipo no deja lugar a los asuntos personales que muchas veces si están presentes en el fútbol en donde algunos tratan de jugar para lucirse sobre el resto y de alguna forma desmerecer el trabajo de todo el equipo.

deporte-4-7-21-06 Finalmente, considero que ciertos fanáticos de equipos de fútbol son terriblemente infrahumanos. El solo hecho de tener que observar cada lunes por la mañana como luego de un partido hubo incidentes, heridos, policías disuadiendo manifestantes mientras que deberían estar protegiendo al resto de los civiles, barrabravas dando órdenes al tiempo que organizan su mafia… no me parece que esa sea la mejor definición de un hincha contento o que realmente apoye a su equipo. Por el contrario, en la Fórmula 1 la situación es la inversa: todos festejando o lamentando según sea el caso, pero civilizados y coherentes, sin caer en temas más apropiados para las páginas de policiales que las deportivas.

Por perfección, por pura pasión, por ser un verdadero trabajo de equipo, y por darme 18 alegrías al año, declaro vencedor de este Cara A Cara a la Fórmula 1. A todos los que tengan opinión contraria, los leeré atentamente en los comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu entrada. :)

Pensando cosas mil veces dijo...

Estoy de acuerdo contigo el fútbol es un deporte para jugadores individualistas que quieren lucirse además que cuando meten un gol corren como poseídos quitándose la playera, en el automovilismo solo levantan el puño en señal de victoria.

Saludos

Diego dijo...

mmmmm.... no soy futbolero, para nada.
Pero en el automovilismo, ademas de correr bien.. no gana el que mejor fierro tiene? me parece que si no?

Saludos de un no-futbolero!

Anónimo dijo...

Por mi parte considero los expuesto como una muy interesante comparación a la cual solo le agregaría que conversar de carreras es divertido y conversar de futbol no lo es!!! me molesta mucho cuando mis amigos se ponen a charlar de los jugadores de equipos europeos, y yo sin nisiquiera conocer los de aca!!!
Muy buena Huguito!

Fernando Sydor dijo...

Y si Fians, una vez más estás en lo cierto y me alegra ver que no somos los únicos Anti-futbol en el mundo. Por mi parte creo que el futbol es un deporte que no hace otra cosa que crear gente vaga, torpe, agresiva y analfabeta... a lo mejor soy un poco extremista... pero ojalá la gente se concentrara en deportes o disciplinas que realmente merezcan la pena ser seguidas como el automovilismo o cualquier arte marcial... Abrazo y no dejes de escribir, sos un groso... sabelo!

Nini. dijo...

Ahora yo me pregunto... las botineras son al futbol como las promotrolas a la F1? Si, no?

fians4k dijo...

@Nini:
La respuesta es un categórico "No": La F1 no tiene promotrolas, solo tiene chicas con las banderas de los países que forman parte del espectáculo, pero hasta donde se nunca hubo historias que relacionen a pilotos con promotoras; al margen de que el target de un piloto de F1 es infinitamente superior que una promotrola.

En el TC o el TC2000 podría ser, pero una promotrola se acuesta con un piloto más por gusto que por lograr reconocimiento; y el piloto no se niega a nada porque es sexo gratis.

La botinera sale con jugadores de fútbol para lograr reconocimiento y conseguir dinero fácil... todas cosas que un piloto nunca podría darle; el jugador accede fácilmente porque por lo general se trata de adictos a los gatos siliconados y los travestis.

Blog Widget by LinkWithin